La Asociación

Asociación SAM Mérida

SAM (Salvemos Animales de Mérida) es una organización de protección animal compuesta por un grupo de voluntarios que luchamos para defender los pocos derechos que actualmente tienen los animales, los cuales son escasos y en muchas ocasiones no se respetan ni se exigen responsabilidades.

Son muchos los animales que se abandonan en nuestro país, los cuales llegan a nosotras destrozados, ya no solo físicamente, sino emocionalmente y/o psicológicamente. Estos animales pasan a ser nuestra responsabilidad, encargándonos de recuperarlos y asegurándonos de que nunca mas vuelvan a ser maltratados o abandonados buscando para ellos familias responsables.

Creemos que nuestra principal labor no es solo recoger animales sino concienciar y educar a la sociedad, crear mejores leyes, denunciar todos los casos de maltrato animal y promover la esterilización para evitar futuros abandonos.

“No me importa saber si un animal es capaz de razonar, sé que es capaz de sentir y sufrir, y por ello lo considero mi prójimo”

FORMAS DE COLABORAR CON NUESTRA ASOCIACIÓN.

- ACOGIDA INDEFINIDA: Ser casa de acogida es colaborar ofreciendo tu hogar y tus cuidados de forma temporal a uno de nuestros peludos. El objetivo final es que ese animal en acogida pueda ser adoptado por otra familia que le ofrezca un hogar definitivo. Todos los gastos que el animal tenga durante su estancia en la casa de acogida corren a cargo de la protectora.

- TEAMING: Teaming es una iniciativa solidaria que nació en el año 1998 y que consiste en microdonaciones de 1 euro al mes mediante la inscripción en esta plataforma.

- ADOPCIÓN: Sí estas pensando en aumentar tu familia que mejor opción que adoptar un peludo de nuestra asociación. Todos nuestros peludos se entregan esterilizados, vacunados, chipados y desparasitados. Se dan en adopción mediante cuestionario, visita previa, contrato y seguimiento.

- DONACIONES PUNTUALES: Puedes ayudarnos en diferentes momentos haciendo donaciones para ayudarnos a sufragar los muchos gastos que tenemos con los animales.  

TRANSFERENCIA BANCARIA

Asociación Cultural Salvemos Animales de Mérida.

"La Caixa" IBAN: ES08 2100 2024 2101 0061 9803

DONACIÓN DE PAYPAL


- APADRINAR: Sabemos que mucha gente no puede adoptar o acoger un animal en casa, pero si quieren ayudar a los que no tienen un hogar, pues aquí tienes una opción; puedes apadrinar a uno de nuestros peludos. Apadrinar un animal significa que te haces cargo de parte o de todo el gasto que ocasiona sus cuidados y si el animal  que apadrines es adoptado, puedes pasar a ser el padrino de otro animal que tú elijas, además puedes ofrecerte a pagar residencia a alguno que no podamos recoger por falta de refugio.

- SOCIO: Si quieres colaborar con nosotros e implicarte más en nuestra protectora puedes hacerte socio. Tú eliges la cuota y cada cuanto tiempo quieres que te pasemos el recibo. Así serás un/a chic@ SAM.

-VOLUNTARIOS: Poner tu tiempo libre, ya sea para hacer un traslado de un perro al veterinario,  a una casa de acogida o un viaje, ayudar en eventos, temas de papeleo, gestiones en general, en definitiva poner tu tiempo y coche a disposición de las necesidades que tenemos.

- DONACIÓN DE MEDICAMENTOS: Tenemos muchos animales que necesitan de medicación y curas, la gran mayoría de veces se pueden utilizar las de humanos por lo que si tienes en casa algunos que ya no utilices no las tires, dónalos.  

- DONACIÓN DE PIENSO: Mensualmente gastamos una gran cantidad de pienso en alimentar a todos nuestros peludos, además de tener algunos animales con problemas especiales como leishmania, fallo renal… por lo que necesitan algunos piensos especial. También necesitamos muy a menudo pienso de cachorro y leche de lactantes.